lunes, 28 de junio de 2010

Cuenca


Cuando llegamos al piso, lo primero fue tomar una ducha. Lo segundo tomar un café. Lo tercero, salir a ver Cuenca. Es linda la ciudad. Chiquita, llena de tiendecitas (de hecho en el portal de nuestra casa tenemos una en la que venden joyitas y que es un peligro si vuelves muy borracho, ya que dejan todo ladeado, pero con miles de picos asesinos jejeje). No hay pasos de cebra, eso es lo malo… pero es bastante tranquila, y puedes ir sin miedo de que te atraquen, que eso es un tema. Tiene una catedral con una plaza chulísima, es la zona más turística. Pablo y yo teníamos dos misiones, comprarnos un celular (jeje) y adaptadores. Y comer… que teníamos hambre. Las dos misiones realizadas. Comer… comimos de menú en un sitio que costaba 2$, que es algo así como 1,70 euros. Sopa, y un plato de arroz y pollo, y puré de papas y ensaladita, postre, y nosotros aparte pedimos una jarra de una cerveza un poco mala (pero las dos cerves nacionales están bastante buenas). Luego fuimos al bar español, que estaba decorado con fotos de películas estadounidenses, y una bruja (español a tope), dónde nos costó más el café, que la comida. Debo decir que a un paladar cafetero exquisito cómo el mio (jejeje), el café de aquí está bastante malo, y eso que son exportadores mundiales de café. La mayoría de los bares tiene una máquina de esas de nescafé de la que sale un café aguachillao y todavía no he aprendido a decir sacarina, la llamo edulcorante, y ni caso, sacarina, y qué es eso… hoy lo han llamado azucarillo ¿holaa?.

Sigo hablando de Cuenca. Las casitas son bajas. Las calles son de adoquines, y todas o casi todas, tienen balcones. Aquí a las 6 ya es de noche y no hay gente por la calle. Y eso quiere decir, por ejemplo, que o vas en grupito, o no debes salir… por lo que se hace vida en el piso. El sábado salimos de fiestuki, con toda nuestra agonia por pillar cama… La cara de Pablo y la mía fue un poema al entrar en la discoteca en-la-que-ponian-un-poco-de-todo-osea-regetton-y-tecno. ¡¡Horrible!! Todos restregándose con todos!!! Jajaja!! Peor que los videoclips esos!!! Así que tuvimos que beber, hasta que al final, nos movíamos un poquito. Un mes, nos han dicho, y terminaremos bailando regetton. Ainssss!!!! Ha entrado una nueva ley que dice que los bares no pueden estar abiertos más allá de las 2, así que a esa hora nos fuimos a casita… a dormiiiir!!!

El clima... por la mañana hace buen tiempito... pero por la noche, hace un frio de mil demonios!!! jajaja. No tanto en realidad, ahora está haciendo más frio del normal... en Cumandá y Bucai me han dicho que hace más calorcito. De hecho que hace un calor horrible, y que el sol pega muchisimo... me voy a poner morenaaaa =)



1 comentario:

  1. Hey Papi dame dame¡¡¡¡

    Celular??? Llevas allí una semana y ya dices celular??? Maria por favor, si ves una oferta de hacer un casting para aparecer en un videoclip de reguetton dí que noooo¡¡¡(dentro de una semana te veremos en el nuevo hiper mega nuevo video clip de Don Omar perreando a tope y enseñando las berzas¡¡¡

    Cari, disfruta mucho¡¡¡ No bebas café¡¡¡ Pasate directamente al Yinsennn ( o como se escriba) no bebas por las noches si tienes peligro de quedarte sin ojos por el puesto abajo de tu casa, dile a todos los que te han ayudado que muchas gracias por cuidarte que estabamos muy preocupados por ti¡¡¡¡ Biennnnnnn¡¡¡

    Besos españoles¡¡

    ResponderEliminar